Conferencia inaugural del curso: Los Nuevos Retos de la Contratación en el Sector Público: Instrumentos Prácticos. ODS y Fondos Next Generation

Este próximo martes 26 de octubre a partir de las 10:30 horas podrás seguir en DIRECTO desde nuestro Canal de Youtube la conferencia inaugural: ‘Cómo alcanzar los ODS a través de la Contratación Pública’, a cargo de Concepción Campos Acuña; doctora en Derecho, codirectora de Red Localis y presidenta de Mujeres en el Sector Público.

PINCHA AQUÍ PARA VER LA EMISIÓN EN DIRECTO

Un curso que se realizará en el entorno de la Comunidad de Aprendizaje del Servicio de Formación de la Diputación pero que su sesión inaugural se ofrecerá de forma pública y abierta a través del Canal de Youtube del Servicio de Formación.

Información básica del curso:

Los Fondos Next Generation EU de reactivación económica, aprobados por la Unión Europea para paliar los daños de la COVID-19, van a permitir a las Administraciones públicas españolas realizar importantes inversiones en los próximos años.

Los Ayuntamientos, como Administración más cercana a la ciudadanía tienen un papel fundamental en la implementación de los ODS. Y para ello cuentan, entre otros, con un instrumento fundamental como es la contratación pública.

Objetivos generales del curso:

Para la transformación a una cultura administrativa sostenible es necesaria la formación y la motivación de los servidores públicos de modo que se involucren en los cambios necesarios y conozcan las herramientas que ofrece la contratación pública para la aplicación de los Objetivos sobre Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030. Se trata de impulsar la creatividad de los trabajadores y proporcionarles el conocimiento práctico sobre la aplicación de contratación pública social y medioambientalmente responsable para generar soluciones sostenibles y que fomenten la igualdad y la integridad.

Si no estás matriculado podrás informarte de las noticias más destacadas que se generen del curso a través del Blog y de nuestro perfil de Twitter durante el desarrollo del mismo. El hashtag oficial es: #RetosODSDival

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.