Resultados de la encuesta de necesidades formativas dirigida al personal de los Ayuntamientos

Resultados de la encuesta dirigida al personal empleado público

Ofimática, Inglés, Valenciano, Elaboración de Informes, Técnicas y Habilidades de Comunicación, Procedimiento Administrativo, Novedades Legislativas en Régimen Local, Redacción de Documentos Administrativos, Servicios Sociales o Desarrollo Local… son algunas de las materias más demandadas por el personal de los Ayuntamientos de la provincia de Valencia. Datos que se recogen en la última encuesta de necesidades realizada por el Servicio de Formación de la Diputación de Valencia y que sirven, entre otros criterios técnicos, para dar forma a los Planes de Formación anuales de la institución provincial.

En la encuesta, además de recoger diferentes cuestiones organizativas para el Servicio, como la modalidad o los periodos de realización de los cursos, se pide opinión sobre las materias en las que, desde su punto de vista, sería necesario mejorar algunos aspectos del proceso formativo. Para el Servicio de Formación de la Diputación de Valencia la opinión del potencial alumnado es fundamental para poder avanzar y mejorar, y ofrecer una formación ajustada a sus necesidades reales.

Vamos a ver algunos de los datos más destacados que recoge la encuesta:

En total, cerca de 1.300 empleados públicos han participado de forma activa en la elaboración de este documento. Un estudio que el Servicio de Formación realiza de forma bienal y que su último informe acaba de ver la luz recientemente.

  • Perfil personal y profesional:
En este gráfico podemos ver que el grupo de edad mayoritario de personas que han participado en la encuesta corresponde al comprendido entre 36 y 50 años.
En cuanto al sexo, cerca del 70% de las personas que han participado en la encuesta son mujeres.
Otro dato significativo es la modalidad preferida de curso. Cerca del 70% del personal empleado público encuestado es partidario de realizar cursos en línea.
Febrero y octubre son los meses preferidos para la realización de los cursos.
El personal administrativo y los puestos técnicos son el perfil mayoritario de las personas encuestadas.
  • Resultados:

Materias básicas

Ofimática, Inglés y Valenciano son las tres modalidades básicas más demandadas.

Materias genéricas

En cuanto a las materias genéricas; Elaboración de Informes, Procedimiento Administrativo y Redacción de Documentos Administrativos copan las tres primeras posiciones.

Materias específicas

Servicios Sociales, Gestión Económica y Financiera y Desarrollo Local son las materias específicas que el personal empleado público considera más importantes a efectos formativos.

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