Resultados de la encuesta de necesidades formativas dirigida al personal de los Ayuntamientos
Ofimática, Inglés, Valenciano, Elaboración de Informes, Técnicas y Habilidades de Comunicación, Procedimiento Administrativo, Novedades Legislativas en Régimen Local, Redacción de Documentos Administrativos, Servicios Sociales o Desarrollo Local… son algunas de las materias más demandadas por el personal de los Ayuntamientos de la provincia de Valencia. Datos que se recogen en la última encuesta de necesidades realizada por el Servicio de Formación de la Diputación de Valencia y que sirven, entre otros criterios técnicos, para dar forma a los Planes de Formación anuales de la institución provincial.
En la encuesta, además de recoger diferentes cuestiones organizativas para el Servicio, como la modalidad o los periodos de realización de los cursos, se pide opinión sobre las materias en las que, desde su punto de vista, sería necesario mejorar algunos aspectos del proceso formativo. Para el Servicio de Formación de la Diputación de Valencia la opinión del potencial alumnado es fundamental para poder avanzar y mejorar, y ofrecer una formación ajustada a sus necesidades reales.
Vamos a ver algunos de los datos más destacados que recoge la encuesta:
En total, cerca de 1.300 empleados públicos han participado de forma activa en la elaboración de este documento. Un estudio que el Servicio de Formación realiza de forma bienal y que su último informe acaba de ver la luz recientemente.
- Perfil personal y profesional:
- Resultados:
Materias básicas
Materias genéricas
Materias específicas