Hablemos del trabajo a distancia

Hablemos del trabajo a distancia

per MARIA JESUS LANGA REYES -
Nombre de respostes: 12

¡¡¡Hola a todos y todas!!!

El Servicio de Formación, abre un nuevo contenido en la Comunidad de Aprendizaje para compartir con todos vosotras  y vosotros, propuestas y dudas sobre esta nueva situación de trabajo a distancia en la que nos encontramos.


En resposta a MARIA JESUS LANGA REYES

Re: Hablemos del trabajo a distancia

per VÍCTOR MANUEL MORENO VIDAL -

Gracias en ello estamos, teletrabajando en una situación donde la Diputación ha hecho lo que ha podido. Yo me he tenido que buscar la vida para conseguir un ordenador y estoy con los datos por wifi de mi móvil, ara poder trabajar desde casa, ya que nadie te instala en estos momentos fibra ni internet, pues no hay trabajadores suficientes ara atender las averías al haber uso descontrolado de datos en todas las viviendas y comunidades, y yo no tenía en mi casa ni ordenador ni internet. Sin embargo, gracias a compañeros y amigos ya puedo a mi costa. Es un buen momento ara ver esta nueva forma de trabajar varios días desde casa en un futuro y no los 5 días de las emana las 9h en la Diputación que no son necesarias.

En resposta a VÍCTOR MANUEL MORENO VIDAL

Re: Hablemos del trabajo a distancia

per ANTONIO NU?EZ GONZALEZ -

Tu caso me recuerda que hay una iniciativa para abrir los wifis (de 10 a 13h) para que los chavales que tienen que hacer deberes online y no tienen redes de conexión.

Si estais tentados de hacerlo, es preferible anunciarlo en tu bloque, y facilitar contraseña de acceso solo a quien lo necesite, asegurándonos de que es un caso real, en lugar de hacer nuestra red doméstica pública. Nunca dejar la wifi abierta, ni facilitar la contraseña 'permanente' sino establecer una para la ocasión, que puedas cambiar en el futuro.

En cuanto a tu caso, conectar con los propios recursos del personal, es bastante común, motivado por la urgencia de la situación. Como comentamos en el vídeo, un proyecto de teletrabajo requiere equipos y redes de la organización (que ojo, NO son para uso personal, solo pueden usarse para la organización, con las mismas restricciones que los equipos del puesto de trabajo).

Un saludo y mucho ánimo.

En resposta a MARIA JESUS LANGA REYES

Re: Hablemos del trabajo a distancia

per AMPARO ROSELLÓ ORTS -

En mi EELL estuve teletrabajando hasta el dia 28 de marzo en el que por whatsapp nos notificaron que sólo “trabajarían” los servicios esenciales, SAD, POLICIA y BRIGADAS, tras reclamar el lunes mi derecho a continuar con el teletrabajo en mi departamento AODL, se me instó a acatar órdenes y sólo se le permitió a un compañero del departamento, somos 3, a teletrabajar, y él haría mi “trabajo”, y las otras dos personas se nos obligó al Permiso Retribuido Recuperable. He leido muchos artículos sobre la aplicación del RDL y hay casos, pero el que me atañe a mi, no he visto ninguno! Alguien más en esta situación tan peculiar? Emitieron decreto de que se ampliaban los servicios esenciales a mi Area pero tras consultar a personal y al concejal se me contestó que aunque pusiera AODL no aplicaba a todo el departamento sino sólo a 1 persona, sin argumentar más que es decisión y que se espera entendimiento y respeto a la misma, extremo que no consigo entender pese a mi voluntad de seguir teletrabajando y cooperando en otras areas si necesario.  Es una impotencia! 

Gracias

En resposta a MARIA JESUS LANGA REYES

Re: Hablemos del trabajo a distancia

per JOSE VICENTE ESCRICH SANCHEZ-POZAS -

Hola a tod@s espero poder entenderme bien, yo por suerte o por desgracia he tenido que trabajar en la calle desde el primer momento y sin apenas descanso. La verdad que poco a poco esto va pasando y esperemos que no haya retroceso. Es mi primera experiencia poder trabajar online y poder hacer este curso.

Un saludo