Presentándonos en Trabajo a distancia

Presentándonos en Trabajo a distancia

by MARIA JESUS LANGA REYES -
Number of replies: 6

¡¡¡Hola a todos y todas!!!

El Servicio de Formación, abre un nuevo contenido en la Comunidad de Aprendizaje para compartir con todos vosotras  y vosotros, propuestas y dudas sobre esta nueva situación de trabajo a distancia en la que nos encontramos.

Para ello,  se han puesto a vuestra disposición dos vídeos de "Hablando de trabajo a distancia" Parte 1 y Parte 2 realizados por Antonio Nuñez, responsable de la Imprenta y del BOP  y Maria Jesús Langa, Jefa de Sección de Bases de Datos que nos encontramos en estos momentos trabajando desde nuestras casas y donde os contamos cómo estamos gestionando esta situación.

Por otra parte en el bloque de documentación, encontraréis:

  • Infograma interactivo "Cuando la oficina es tu casa" donde se aglutinan una serie de recomendaciones.
  • Almacén trabajo a distancia donde encontraréis documentación sobre medidas de seguridad, recomendaciones ...

Al igual que hemos hecho nosotros, os animamos a que en este hilo del foro nos contéis vuestras experiencias con el teletrabajo, y si alguien se anima a compartir algún video explicativo, mejor que mejor y así os podemos ver en directo.


¡¡¡Animaros a participar y mucho ánimo !!!!


In reply to MARIA JESUS LANGA REYES

Re: Presentándonos en Trabajo a distancia

by MARIA JESUS LANGA REYES -

¿Os animáis a compartir vuestra experiencia de "teletrabajo"? ¿nos respòndéis al menos las siguientes preguntas bajo este  tema?


  • ¿Cómo lo estáis llevando, en general?
  • ¿cómo os habéis organizado en vuestro Ayuntamiento o en vuestro servicio de la Diputación para enfrentaros a este problema?
  • ¿Qué medios de comunicación estáis usando para comunicaros con vuestros equipos de  trabajo? ¿están resultando efectivos?
  • ¿Vuestro lugar de  trabajo ahora mismo cumple los requisitos mínimos?
  • En lo que rerspecta a la conciliación laboral y familar ¿se están cumpliendo vuestras expectativas de lo que era el teletrabajo?
Saludos y mucho ánimo



In reply to MARIA JESUS LANGA REYES

Re: Presentándonos en Trabajo a distancia

by MARIA CARMEN TALENS GRAU -

Hola, en general cuesta todo mucho.

Estoy en el Servicio de Gestión Tributaria, y no tenemos VPN, sino que tenemos que entrar con nuestro certificado digital a la pagina de Diputación y desde allí a Estima (el programa de Gestión Tributaria), por lo que no podemos acceder a nuestro ordenador de trabajo, nos faltan muchas cosas y es muy difícil trabajar así.

Aparte de que además de trabajar tenemos que hacer de profes con los niños, controlar que realicen todas sus tareas, en fin todo muy complicado.

In reply to MARIA CARMEN TALENS GRAU

Re: Presentándonos en Trabajo a distancia

by MARIA JESUS LANGA REYES -

Hola Maria Carmen

Efectivamente y como tu dices cuesta todo mucho y más cuando ha sido todo tan rápido y sin previsión. Esperemos que esto  lleve a recapacitar a los rersponsables correspondientes y se pueda poner en marcha un plan coherente y eficaz de teletrabajo

Ánimo!!!

In reply to MARIA JESUS LANGA REYES

Re: Presentándonos en Trabajo a distancia

by MARIA ISABEL CARRASCO HIGUERA -

Hola M Jesús,


Yo trabajo en un Ayuntamiento y,  en general, mi experiencia de trabajar desde casa es positiva.

Mi ordenador personal admite muy bien los accesos que han realizado los informáticos.

Trabajo con mis correos corporativos, accedo a las plataformas de trabajo con normalidad. Y me conecto con mi escritorio del trabajo con una conexión VPI.

En casa somos cinco en total. Los primeros días sí que tuve estrés porque no me había planificado y no diferenciaba los trabajos de casa y los de la oficina, ni llevaba bien los descansos.

Pero con estas semanas que ya llevamos de confinamiento, ya me voy organizando.


Un saludo.


In reply to MARIA JESUS LANGA REYES

Re: Presentándonos en Trabajo a distancia

by MARIA JESUS ESPI JIMENEZ -

Buenas,

En nuestro Ayuntamiento, como en muchos, nos mandaron a casa a teletrabajar durante el confinamiento. Realmente, es cómodo y pienso que esta situación tendría que ayudar a muchas personas a acostumbrarse a trabajar de esa manera y a los empresarios a darse cuenta que es efectivo y que en algunos puestos no es del todo necesario que sea presencial, para poder conciliar mejor. Encima, he tenido suerte, porque han respetado mis necesidades, puesto que tengo un bebé conmigo de 10 meses y sigo teletrabajando, mientras algunos de mis compañeros volverán a hacer trabajo presencial por turnos, la semana que viene. Iré días sueltos, cuando pueda.

Respecto a los equipos de trabajo, yo tenía portátil, me instalaron todo a distancia, por VPN también y me dejaron un tarjetero para el certificado y funciona todo de maravilla, no hay problema.

Esa es la parte buena. Pero luego está la parte mala. Aunque me encanta estar con mi hijo y hay que ver esto como una oportunidad de acercamiento y aprovechar esos momentos juntos que no se repetirán, reconozco que me ocupa mucho tiempo, para lo pequeño que es y tampoco deja hacer. Todos los días, termino saturada y muchas veces tengo que aprovechar cuando se duerme. Esto de conciliar es duro. Para colmo, mi marido trabaja fuera de la comunidad, mitad de semana. Realmente, nos apañamos como podemos y aún así tengo tiempo de hacer cursos por mi cuenta, especialmente, cuando está él. No queda otra que aguantar.

In reply to MARIA JESUS LANGA REYES

Re: Presentándonos en Trabajo a distancia

by CARMEN ALCOVER CEREZO -

Hola! Me parece muy interesante que se abra este foro. Durante el estado de alarma y hasta finales de julio estuve realizando turnos rotativos con mis dos compañeras, combinábamos dias presenciales y teletrabajo. Ahora todos los dias son presenciales porque soy personal esencial.

En mi poco experiencia de teletrabajo no he disfrutado de ello, yo soy madre de dos niños y ha sido muy complicado  combinar mi trabajo y la presencia de ellos en casa. Por mi trabajo tenia que estar teletrabajando de 9:00 a 14:00,lo cual me imposibilitaba totalmente una buena organización en casa y poder atender a mis hijos.

Saludos