Formación sobre Policía Local y violencia de género | El blog del Servicio de Formación de Diputación de Valencia
Blog del Servicio de Formación

Formación sobre Policía Local y violencia de género

Policía Local y violencia de género Gandía

Formación sobre Policía Local y violencia de género

El Servicio de Formación de la Diputación de Valencia, en colaboración con el Instituto Valenciano de Seguridad Pública y Emergencia (IVASPE) ha organizado, a lo largo del presente año, 12 convocatorias del curso de “Policía Local y violencia de género: la víctima como centro de la intervención”, con una duración de 20 horas cada una de ellas.

Con esta acción formativa se pretende conseguir que los policías locales conozcan con mayor profundidad la problemática de los delitos de violencia ejercidos contra la mujer, abordándolos desde una perspectiva interdisciplinaria.

El objetivo es lograr que estos profesionales, a través de los conocimientos y habilidades adquiridas en este curso, tengan un enfoque global de los delitos de violencia ejercidos contra la mujer.

Esta formación se ha ofrecido a todo el colectivo de la policía local en la provincia de Valencia, con el objetivo de conseguir una atención adecuada y eficaz a la víctima, así como dotar a los ayuntamientos de medios personales más cualificados para participar en la prevención y protección de las víctimas de violencia de género y contribuir así a la erradicación de esta lacra social, en coordinación con todos los agentes sociales implicados en el municipio.

De este curso se han hecho convocatorias en los municipios de: Alzira (2 convocatorias), Gandía (2 convocatorias), Lliria, Ontinyent, Requena, Sagunt y Valencia (3 convocatorias). En ellas han participado 341 alumnos de 131 ayuntamientos de la provincia.

La Diputación forma a los policías locales de Gandia para dar la mejor respuesta ante la violencia de género

Vídeo de la apertura

 

 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>