La Diputacion de Valencia recibe el premio a la calidad de los materiales didácticos | El blog del Servicio de Formación de Diputación de Valencia
Blog del Servicio de Formación

La Diputacion de Valencia recibe el premio a la calidad de los materiales didácticos

El Instituto Nacional de Administración Pública nos ha concedido un premio a la calidad por el material del Curso Básico de Formación Administrativos on line, en el contexto de la convocatoria de premios anuales que realiza el Instituto entre los promotores de Formación Continua.


El curso tienen una duración de 40 horas, se incluye en el Plan Agrupado de Formación Continua y está destinado al personal de la Administración local que desempeña funciones administrativas.
Los autores del contenido son empleados públicos, expertos en las materias que se tratan y, además de su amplia experiencia profesional, colaboran como profesores habitualmente con el Servicio de Formación.
El diseño y la estructura del curso han sido realizados por el personal técnico del Servicio de Formación, que se ha encargado también de la dirección pedagógica y la coordinación del proyecto.

Este curso se venía incluyendo en el Plan Agrupado en modalidad presencial, y su demanda se incrementaba cada año. En 2010 fue el 5º curso más solicitado de los 148 que integraban el plan; la necesidad de atender esta demanda y de buscar una metodología innovadora que nos permitiese mejorar el aprendizaje, motivó la creación del curso on line.
La metodología y el enfoque del curso han sido decisivos para la concesión del premio. Dada la carga de contenidos jurídicos, se consideró necesario adoptar una orientación innovadora; el curso se basa en hechos reales, casos que los alumnos encontrarán habitualmente en su práctica laboral. Sobre estos casos se ha ido construyendo el contenido, buscando así que los alumnos utilicen los saberes previos para identificar y resolver los casos, y facilitar su participación activa en el curso.

Es el tercer galardón que la Diputación de Valencia recibe por la calidad de los materiales generados en los Planes de Formación, y supone el reconocimiento a una línea de trabajo que se ha ido consolidando año tras años, con la intención de ofrecer una formación eficaz, actualizada y accesible a todos los profesionales, así como desarrollar estrategias formativas innovadoras que contribuyan a la mejora del aprendizaje y la aplicabilidad de lo aprendido.


4 Respuestas a La Diputacion de Valencia recibe el premio a la calidad de los materiales didácticos

  1. Mª Pilar Giménez Megías dice:

    Quiero felicitar al Servicio de Formación de la Diputación de Valencia, y a todos los que han colaborado en la elaboración de los materiales didacticos, por el premio recibido de este curso, en el que tanta ilusión hemos puesto todos, para que sea un curso de utilidad para los empleados públicos de la Administración Local.

  2. Servicio de Formación dice:

    Esa felicitación también es para ti como parte integrante del equipo que ha trabajado en este curso tan innovador.

  3. Felicidades también de mi parte. Es una alegría que nuestra comunidad haya sido premiada en materiales de formación

    • Servicio de Formación dice:

      Muchas gracias. Desde el Servicio de Formación seguimos trabajando para mejorar y ofrecer la máxima calidad en todos los aspectos.

      Saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>