Competencias digitales para empleados públicos | El blog del Servicio de Formación de Diputación de Valencia
Blog del Servicio de Formación

Competencias digitales para empleados públicos

Hace unos días finalizó el  curso de “Competencias para el éxito en la Nueva Gestión Pública” organizado por el Servicio de Formación de la Diputación de Valencia. Dentro de esta acción formativa, dirigida a empleados públicos con responsabilidades directivas, se impartió un módulo sobre las habilidades de formación y las competencias digitales necesarias para los directivos de la administración pública.

Hoy os dejamos una de las presentaciones utilizadas durante esa sesión del curso. Esta charla se centró en tres grandes puntos:

  • El cambio de paradigma en el que vivimos
  • Las competencias digitales
  • Herramientas para cambiar

La sesión se inició con el planteamiento de cambio de paradigma. En la actualidad todo avanza tan rápido que debemos estar preparados para el cambio continuo y para aprender a aprender. Las competencias, las habilidades y las actitudes deben ser algo habitual en los nuevos directivos de la administración pública.

Tras definir qué son las competencias digitales, se planteó si su adquisición es una cuestión de edad. También se diferenció entre  “nativos digitales” y “nativos digitales competentes”. En este punto se ofrecieron unos consejos para lidiar con la tecnología adaptados de un artículo de Kevin Kelly (editor de la revista Wired).

Por último se destacaron algunas herramientas web que pueden facilitar el trabajo colaborativo, la coordinación de grupos de trabajo y el aprendizaje permanente en la administración pública.

Como conclusión, fue una sesión muy fructífera en la que los asistentes pudieron preguntar y resolver dudas de carácter tecnológico que se encuentran en su día a día como empleados públicos con responsabilidades directivas.

 

 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>