Cómo mejorar nuestras búsquedas en Google | El blog del Servicio de Formación de Diputación de Valencia
Blog del Servicio de Formación

Cómo mejorar nuestras búsquedas en Google

Al realizar una búsqueda en Google podemos mejorar sustancialmente nuestros resultados utilizando una serie de comandos especiales que nos permitirán aproximarnos más a los resultados deseados. Para utilizarlos, basta con escribir en la barra de búsqueda el comando, seguido de dos puntos y la palabra o palabras que deseamos buscar. Vamos a destacar algunos de los comandos más útiles:

  • define: indica a Google que busque la definición de una palabra en varios diccionarios online.

define

  • site: permite buscar una palabra dentro de un sitio web determinado.

site


  • allintitle: con este comando, indicamos a Google que ofrezca sólo resultados de sitios que incluyan en su título todas las palabras que estamos buscando.

allintitle


  • filetype: este comando resulta muy útil para buscar, por ejemplo, publicaciones en PDF sobre una determinada materia.

filetype

 

Además de estos comandos, podemos usar las comillas para indicar a Google que ofrezca resultados “con todas las palabras” que le indicamos.

comillas

Conocer estos sencillos trucos puede sernos de gran utilidad a la hora de buscar información en Internet. Finalmente, no hay que olvidar que Google ofrece la posibilidad de realizar búsquedas en modo avanzado a través de un panel específico.

avanzada


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>