Vocabulario básico para manejar Twitter | El blog del Servicio de Formación de Diputación de Valencia
Blog del Servicio de Formación

Vocabulario básico para manejar Twitter

En nuestra anterior entrada estuvimos hablando de la ventaja que supone la utilización de la red social Twitter para estar informado de cualquier tema que nos pueda resultar interesante. Hoy proponemos una pequeña guía de términos que nos van a resultar útiles para desenvolvernos con naturalidad en esta red social.

Este es nuestro vocabulario básico para los usuarios de Twitter:

vocabulario twitter

  • Tweet: es una publicación en nuestro estado en Twitter. Cada tweet o mensaje tiene una limitación de 140 caracteres.
  • Seguidos (Following) y seguidores (followers): son el resto de usuarios de Twitter a los que seguimos y aquellos que siguen nuestro perfil.
  • Timeline (TL): es la página en la que podemos escribir nuestros tweets y donde podemos leer a los usuarios que seguimos. Una de las características del TL es que los tweets se ordenan de forma cronológica.
  • Retweet (RT): es un tweet de otro usuario que queremos compartir con el resto de nuestros seguidores.
  • Reply o mención: cuando queremos enviar un tweet a alguien en particular usamos la arroba “@” delante de su nombre de usuario junto al tweet en cuestión. Este tipo de mención es pública.
  • Mensaje directo (Direct Messages o DM): es la posibilidad de escribir o recibir un tweet de forma privada. Para poder enviar un DM a otro usuario es necesario que sea seguidor nuestro.
  • Favoritos: existe la opción de marcar un tweet como favorito pulsando sobre una estrella que aparece junto al mensaje. De esta manera podremos marcar aquellos tweets que queremos revisar más adelante o que simplemente nos han gustado.
  • Hashtag: es una palabra precedida de una almohadilla “#” que permite agrupar tweets que tratan sobre un mismo asunto. Es una forma de organizar tweets que están hablando de un mismo tema, lo cual permite buscar información de última hora, por ejemplo.
  • Trending Topics o Temas Populares (TT): son los temas de los que más se está hablando en Twitter en un momento determinado. Aparecen en una lista de 10 en la página de inicio y pueden mostrar resultados a nivel mundial o local.
  • El #FollowFriday o #FF: es un hashtag que se utiliza en viernes para recomendar a nuestros seguidores que sigan a otros usuarios.

En nuestra próxima entrada abordaremos algunos consejos para utilizar esta red social con éxito y hablaremos de cómo organizar en listas a los usuarios que seguimos.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>