La Comunidad de Práctica: una nueva modalidad formativa | El blog del Servicio de Formación de Diputación de Valencia
Blog del Servicio de Formación

La Comunidad de Práctica: una nueva modalidad formativa

El Servicio de Formación de la Diputación de Valencia apuesta decididamente por las comunidades de práctica como una nueva modalidad formativa dentro de los planes de formación. Recientemente se ha presentado el resultado del trabajo de la Comunidad de Práctica “Baula”, formada por miembros de los Gabinetes psicopedagógicos municipales, que han plasmado en un documento diversas recomendaciones para la transición de alumnos de Educación Primaria a Secundaria.

La presentación de dicha publicación tuvo lugar el 31 de mayo en el marco de las VIII Jornadas “Psicología, educación y municipio”, organizadas por el Colegio Oficial de Psicólogos de la Comunidad Valenciana en el Centro Cultural La Beneficencia.

La ponencia estuvo a cargo de la jefa del servicio de Formación de la Diputación de Valencia, Eva Navarrete, y el psicólogo de la institución provincial Isidre Mansanet. Navarrete valoró muy positivamente no sólo la publicación sino también la dinámica de trabajo.

En este sentido se presentó la Comunidad de Práctica como una nueva modalidad formativa en la que un grupo de profesionales trabajan para resolver sus inquietudes comunes mediante el trabajo colaborativo. Esta nueva modalidad formativa no sólo ha supuesto un cambio en el paradigma del proceso enseñanza-aprendizaje, sino también un cambio de valores en el contexto profesional.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>