Planes de Formación | El blog del Servicio de Formación de Diputación de Valencia
Blog del Servicio de Formación

Planes de Formación

Se acaban de aprobar los planes de Formación de la Diputación de Valencia:  el Plan de Formación interna y el Plan de Formación Local.

Los planes de formación comprenden diversas acciones formativas para los empleados de la Diputación y los Ayuntamientos de la provincia.

Pero ¿qué son? y ¿por qué hay necesidad de un plan?

Los planes responden a un paradigma de formación en que se otorga importancia a la sistematicidad y la planificación, y a través del que se trata de superar modelos tipo listado de cursos.

Se habla en general de acciones formativas para señalar que no todas las actuaciones de los planes de formación son cursos tradicionales, sino que éstos son sólo uno de los elementos que componen los planes.  La generación de diversos recursos formativos como materiales accesibles, o modalidades de formación próximas a los puestos de trabajo forman parte también de estas acciones, o también el despliegue de diversas modalidades como talleres, seminarios, jornadas, etc..

Los planes son,  desde luego, una importante herramienta de planificación de la formación y en ellos se recogen los objetivos que con carácter general se pretende alcanzar a través de la formación, que, a su vez, derivan de las necesidades que han manifestado tanto las personas como las instituciones.


2 Respuestas a Planes de Formación

  1. Adela dice:

    Os quería felicitar por los cursos que han finalizado recientemente de FOLE. En el plan 2012 no aparece ningun curso de formacion en lenguas extranjeras, saldrá alguno más?

    • Servicio de Formación dice:

      Muchas gracias por tu comentario. De momento no está previsto, pero confiamos en poder proporcionar más información acerca de estos cursos a partir del mes de abril.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>